fbpx

BIOGRAFÍA

Tras lanzar “Encerrados” en pleno confinamiento, volvemos a abrir la ventana y nos asomamos al exterior, sin miedo, pero con cautela. Salimos a reencontrarnos con los sentimientos contradictorios más reales, el amor, la locura, lo eterno, no nos gustan las excusas, no venimos solos. Siguiendo la línea de exploración que abrimos con el anterior single, ahora os acercamos “No Apareces”, un pop con voces tratadas que muestra el lado bailable de la melancolía y el dolor.

Nunca nos hemos sentido tan libres: nada ni nadie que nos condicione el caudal creativo al que hemos dado rienda suelta, tan solo nosotros y vosotros en un diálogo fluido y directo, sin interlocutores, cargado de realidad.

Nunca nos hemos sentido tan libres: nada ni nadie que nos condicione el caudal creativo al que hemos dado rienda suelta, tan solo nosotros y vosotros en un diálogo fluido y directo, sin interlocutores, cargado de realidad.

Presumidosomos Tarci Ávila y Nacho Dafonte y hacemos puentes entre el pasado y el presente del POP. Buscamos explorar los nuevos territorios del pop y el R&B actual, edulcorado con guiños retro 80s y con letras en castellano de carácter muy emocional. Actualmente bebemos de artistas como The Weeknd, Post Malone, Bon Iver y Georgia.

Nuestro primer largo, lanzado en enero de 2017, Vendetta, fue un disco que destacó a nivel nacional ese año: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes, Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega, “melocotonazo de la semana” en Hoy Empieza Todo de Radio 3… y a finales de ese año, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.

Después de este primer trabajo, empeñamos nuestros instrumentos para lograr la carta de libertad de la que era nuestra compañía. Esto nos llevó a crear un crowdfounding para poder recuperarlos, consiguiéndolo mucho antes de lo esperado: únicamente en dos semanas.

Durante 2019 publicamos Cuatro Estaciones, un largo conformado por 4 EPs que vieron la luz en digital en cada estación correspondiente, y que recopilamos en la época de la cosecha: otoño. Exactamente el día 10 de octubre. Este segundo trabajo tuvo un impacto mayor que Vendetta, estando presente en más de 30 listas de lo mejor del año para los principales medios: Top 1 Música Crónica, Premio “Mejor disco autoeditado Los40 Maeloc”, MondoSonoro, Crazyminds, Indiescretos, Ultrasónica, Astredupop… Además, la gira Cuatro Estaciones nos llevó a tocar en importantes festivales y 23 salas de toda España.

Ya hemos presentado nuestros dos primeros trabajos en grandes escenarios como World Pride, Sonorama Ribera, Atlantic Fest, Portamérica, Festival de La Luz, Día de Los Museos de Radio 3, Let’s Festival, Festival Noroeste… y este año estamos también en los carteles de Mad Cool, O Son do Camiño, Festival Gigante, MUWI, Silfest...

Si queremos buscar la evolución entre Vendetta y el momento presente, podemos destacar la situación actual de autoedición: el no estar condicionados por ningún tipo de sello nos está permitiendo experimentar más y buscar nuevos límites en un camino que parece cada vez más luminoso.